Fútbol - Volley - Tenis - Paddle - Eventos - Hockey sobre cesped - Gimnasio - Beach Volley - Natación - Patín - Colonia de vacaciones

 

 

Historia - Los años '60 y ´70 del 15-08-2013

Los años sesenta y setenta

Gran crecimiento y nuevas estructuras

Comentarios

LOS AÑOS SESENTA Y SETENTA
Numerosas obras de infraestructura se sumaron en la década del sesenta para completar gran parte del proyecto gestado en el año 1.956.
De aquel ambicioso proyecto quedaba en el haber una obra de magnitud, el natatorio. En asamblea se decidió la construcción de una piscina de 25 metros de largo por 12,50 metros de ancho, en el sector ya designado por los directivos en 1.955.
Se continuaron con los esfuerzos para conseguir fondos para mejorar lo existente. Uno de los principales recursos en que se apoyó el Club a lo largo de su historia y que le permitió alcanzar la evolución que hoy muestra fue el obtenido a través de las rifas.

Resulta interesante observar cómo la vida de esta Institución fue reflejando a lo largo de su historia, el contexto en que se desarrollaba. En esta época que estamos mencionando, el hecho de concretar muchas obras importantes, es signo de la prosperidad de las empresas locales. Su generosidad y la de muchos asociados que aportaron esfuerzo físico, han hecho que nuestro Club acompañara el crecimiento del pueblo.
Por estos años, el motociclismo ocupó un lugar importante dentro de las actividades del Club, con exitosas jornadas de competencias y obteniendo, jóvenes de Pilar como Eladio Guardamagna muchos triunfos.

En el año 1.971, el fútbol de Atlético se adjudicó nuevamente los campeonatos de Primera y Segunda división de la Liga Esperancina de Fútbol. Respecto del fútbol nocturno, la concurrencia de público era masiva, y las rivalidades crecían año tras año. De igual manera, el Baby Fútbol reunía gran cantidad de público y equipos que llegaban de localidades vecinas. Por último, los Torneos de penales fueron aprovechados por sucesivas comisiones para la obtención de recursos que permitían paliar los déficits que generaba el fútbol.

Nuevos jóvenes jugadores se incorporaron a la práctica de las Bochas, por lo que se organizaron torneos interclubes todos los años en nuestras canchas. Debido a esto, en el año 1.978 se proyectó mejorar las instalaciones, techando las dos canchas que ya existían en ese momento.
La práctica de Tenis había disminuido pero un nuevo grupo de jóvenes lograron potenciarla y se construyó una nueva cancha de polvo de ladrillo que logró atraer a nuevos jugadores, especialmente niños.
Un bien ganado éxito obtuvieron todos los bailables con participación de orquestas y figuras de afamada trayectoria y prestigio internacional. Muchos importantes Artistas como Los Fronterizos, Los de Salta, Luis Landriscina, Leo Dan, Palito Ortega, Estela Raval y los cinco Latinos, engalanaron noches inolvidables de canto y baile, marcando una época inigualable.

Es de destacar también en esta época los carnavales, que reunían a los atletiquenses en seis noches de baile. Así, año tras año, nuestro pueblo vivió con alegría una de las épocas más festivas e inolvidables que recuerde esta comunidad y la institución aurinegra fue el artífice principal por el trabajo y esfuerzo comunitario de todos sus dirigentes y asociados.
El teatro nunca estuvo ausente de la vida de nuestra institución. La subcomisión de prensa y espectáculo comenzaron en el año 1.978, con la presentación de numerosas obras, con actores y colaboradores locales. Fueron muchas las noches en donde los pilarenses disfrutaron de momentos inolvidables y es gracias a esto que se logró la confección y disposición del cortinado del escenario.