Fútbol - Volley - Tenis - Paddle - Eventos - Hockey sobre cesped - Gimnasio - Beach Volley - Natación - Patín - Colonia de vacaciones

 

 

Historia - El centenario de Atlético del 15-08-2013

El centenario de Atlético

Los primeros 100 años de vida

Comentarios

EL CENTENARIO DE ATLÉTICO
Al igual que aquellos soñadores del Cincuentenario, la dirigencia actual tiene sus objetivos claros y por ello convoca al joven Ingeniero Lucas Gogniatt para realizar un proyecto de obras. Este proyecto se llamó "CENTENARIO" y fue presentado en el cumpleaños nro 99 donde se hizo el lanzamiento de los festejos por los Cien Años del Club. En este lanzamiento también se presentó el logotipo y el vino que identificaron este Centenario y se impulsó el Torneo Cuadrangular de Fútbol "Copa Centenario" que se disputó en enero del año 2.006.

A sólo siete meses de la presentación del proyecto se hizo el acto inaugural del cerramiento con tejido de seis hectáreas de terreno y forestación de las mismas; reemplazo de todas las chapas de zinc del salón social; numerosos trabajos de mejoras en el estadio principal de fútbol como boleterías, baños para visitantes, tejido olímpico, reubicación de la cancha, construcción de cuatro cabinas de transmisión; construcción de dos canchas de tenis iluminadas que cambió completamente la fisonomía del sector Norte del club.

Finalmente se realizaron los actos centrales conmemorativos del Centenario del Club Atlético Pilar. Precisamente el Sábado 25/11/06, a las 15,30 Hs., y según expresa el propio acta fundacional, el Club Atlético Pilar cumplió CIEN AÑOS. A dicha hora se tiraron cien bombas para recordarlo, mientras que la actual Comisión Directiva efectuó un brindis en el comedor del club.

Luego de sortear los escollos que las condiciones climáticas habían provocado, se procedió al descubrimiento de las placas recibidas. En dicha ceremonia hizo uso de unas emotivas palabras, el ex - presidente Alcides Burkett. Ya en dicho acto se hicieron presentes dos hijos directos del hermano del fundador, y también ex - presidente, don Alberto Vionnet, Jorge Daniel y María Isabel Vionnet.

Debió suspenderse los actos en el cementerio local, pero sí se oficio la misa en la catedral local, que contó con la presencia de Armando y Marta Vionnet, hijos de Ernesto Vionnet, socio fundador y primer presidente del Club Atlético Pilar. También estuvieron presentes sobrinos de don Alberto Vionnet.
Pasadas las 21 horas, y aún sin luz eléctrica, se pudo observar un show de fuegos artificiales que duró más de ocho minutos, y fue seguido por una gran concurrencia, en la que se destacaban numerosos deportistas del Club Atlético Pilar, de las distintas disciplinas, que lucían orgullosos su indumentaria.

El salón del Club, lucía espléndido, embanderado con los colores amarillos y negro, y colmado de mesas que pronto se llenaría de simpatizantes e invitados dispuestos a pasar una noche inolvidable.
Luego de la recepción, se pudo observar la primera parte de un vídeo que en total tenía una duración de treinta minutos. A continuación se sirvió la cena, y antes del postre se emitió la segunda parte del vídeo, que fue muy aplaudida por todos los presentes.

Luego del postre, llegaron los actos centrales, y las mayores emociones. En primer término el discurso del Presidente, don Sergio Vecchi, y enseguida la presentación de la revista del CENTENARIO a cargo de la diseñadora gráfica Patricia Gauchat.

Continúo con la entrega de presentes a los familiares del socio fundador, al presidente comunal; al presidente de la Mutual del Club Atlético Pilar, y al Ministro Coordinador de la Provincia de Santa Fe e hijo de éste pueblo, a los ex -Presidentes de la institución presentes, y en una de las mayores ovaciones de la noche, fue designado deportista del SIGLO, don Salomón Jullier, quien subió muy emocionado al escenario a recibir la distinción.
Por último fue convocada la reina de los setenta y cinco aniversario del Club, señora María Inés Ferrari de Masola, quien entregó los atributos a la nueva soberana, la señorita Joselina Karlen.

La velada continúo con la presentación del consagrado humorista Hugo Varela, muy aclamado por el público que gozó del espectáculo durante los 60 minutos de actuación.
Finalizando la noche, los conjuntos musicales "Cuatro Son" y "Sandunga", entretuvieron a la concurrencia que continúo bailando hasta las seis de la madrugada del domingo 26 de noviembre del año 2.006.

De ésta manera, el Club Atlético Pilar, festejó sus CIEN AÑOS de vida, con la participación activa de sus asociados que desde hacía ya un mes habían agotados las tarjetas disponibles.