Fútbol - Volley - Tenis - Paddle - Eventos - Hockey sobre cesped - Gimnasio - Beach Volley - Natación - Patín - Colonia de vacaciones

 

 

Historia - Los años '80 y '90 del 15-08-2013

Los años ochenta y noventa

Otra década de gran crecimiento en nuestro Club

Comentarios

LOS AÑOS OCHENTA Y NOVENTA
La estructura y el entorno del club adquirieron una nueva fisonomía, a partir de la compra de un terreno y la pavimentación de una de sus calles principales.
Pero la situación era que el país, y en particular nuestra población estaba inmersa en una profunda crisis. Es oportuno destacar, la dedicación y el esfuerzo que esgrimieron los dirigentes que en suerte les toco administrar los destinos del Club en tan difíciles circunstancias. Su principal logro fue haber mantenido la gran estructura edilicia que era el Club Atlético en ese momento, en excelentes condiciones.

Luego de mucho análisis y habiendo observado la experiencia de varias mutuales en la región, se resolvió la formación de la Asociación Mutual. Había mucho camino por andar: debía desarrollarse, crecer, formar su propio patrimonio y todo ello en un contexto de continuas crisis económicas. Por ello se organizó un bingo, con importantes premios y en donde la gente respondió positivamente una vez más, para hacer posible la subsistencia y el crecimiento de Atlético Pilar y su nueva Mutual.

Por estos años, en el país surgía un nuevo deporte que hacía furor y que se expandía rápidamente por todo el territorio nacional. Así fue que los directivos del club proyectaron la construcción de dos canchas de Paddle con un nivel de edificación de primera.

Deportivamente el Club fue diversificando sus actividades. La actividad Karate-Do que en forma silenciosa se iniciara algunos años atrás, iba teniendo mayor participación. De igual manera, el Ajedrez creció en trascendencia preparando su cuarto torneo de ajedrez denominado "Juan Carlos Klein". Numerosos niños de diversos lugares nos visitaron durante tres días y mostraron sabiduría frente a los tableros del deporte ciencia.
En 1995 nos preparamos con mucho entusiasmo para comenzar a festejar el noventa aniversario. El equipo dirigido por Jorge Bagnera obtuvo el Torneo Apertura de la Liga Esperancina. Se desató en la población un carnaval por las calles de la localidad festejando un Campeonato que venía siendo esquivo.

El fútbol de Atlético viajó por el territorio argentino y el mundo. Las divisiones inferiores realizaron un intercambio de técnicas de juego y compartieron una hermosa experiencia de convivencia con niños de la ciudad de Posadas, en Misiones. Pero si de viajes se trata, hay que hablar del que protagonizaron un grupo de jugadores de fútbol juvenil a los Estados Unidos de Norteamérica, en enero de 1.998, quieres participaron del Torneo "Pensacola Soccer Cemplet Internacional Classic".

El tenis reforzó su tradición. Nos visitó la ex jugadora Norma Baylon junto con Marta Caballero, ex directora de la Escuela Nacional de Tenis de Paraguay, quienes dieron una clínica de Tenis a los deportistas locales.
La actividad Karate - Do siguió creciendo. El joven Guillermo Ronchino se consagró Campeón Argentino en su especialidad y el Campeonato Interprovincial. Los avances de ésta en el club terminaron de plasmarse con el viaje del instructor Gabriel Ronchino a Okinawa (Japón), donde, representando a la República Argentina y ante 251 competidores de 51 países, obtuvo el séptimo puesto.
En cuanto a las obras, se inauguró la remodelación del ingreso principal por el sector norte, donde se construyeron nuevos canteros, portón de ingreso, boletería, se instaló un nuevo sistema lumínico y se colocó un pórtico con la insignia del Club.